User
Acerca de
El módulo Usuario (User) permite a los usuarios registrarse e iniciar sesión y cerrarla. También permite a aquellos usuarios que tienen los permisos necesarios gestionar los roles de usuario (que se usan para clasificar usuarios) y los permisos asociados con esos roles. Para más información, consulte las páginas del manual en pantalla sobre el módulo usuario.
Usos
- Creando y gestionando usuarios
- El módulo Usuario permite a los usuarios con los permisos apropiados crear cuentas de usuario a través de la página de administración de personas, donde también pueden asignar uno o más roles a los usuarios y bloquear cuentas de usuario. Si se permite, los usuarios sin cuenta (usuarios anónimos) pueden crear sus propias cuentas en la página crear nueva cuenta.
- Roles y permisos de usuarios
- Los roles se usan para agrupar y clasificar usuarios. A cada usuario se puede asignar uno o más roles. De partida hay dos roles: Usuario anónimo (un visitante que no se ha identificado iniciando sesión como usuario) y usuario registrado (usuarios que se han inscrito y que sí han iniciado sesión identificándose como usuarios). Dependiendo de las opciones que eligió cuando instaló Drupal, se pueden haber definido más roles durante el proceso de instalación y puede crear más roles en la página de roles. Después de crear roles, puede especificar permisos para cualquier rol en la página de permisos. La concesión de un permiso capacita a los usuarios con un rol concreto realizar una acción en el sitio, como por ejemplo poder ver un tipo de contenido, crear o editar contenido, administrar opciones de un módulo concreto o ser capaz de usar una función concreta del sitio (como las búsquedas).
- Opciones de la cuenta
- La página de configuración de cuenta le permite gestionar las opciones del nombre que se muestra para el rol de usuario anónimo, los formularios de contacto personales, el registro de usuarios y la cancelación de cuentas. En esta página también puede gestionar las opciones de personalización de cuentas (incluyendo las firmas y las imágenes de usuarios) y adaptar el texto de los mensajes de correo electrónico que se envían automáticamente durante el proceso de inscripción como usuario).