User

Acerca de

El módulo Usuario (User) permite a los usuarios registrarse e iniciar sesión y cerrarla. También permite a aquellos usuarios que tienen los permisos necesarios gestionar los roles de usuario (que se usan para clasificar usuarios) y los permisos asociados con esos roles. Para más información, consulte las páginas del manual en pantalla sobre el módulo usuario.

Usos

Creando y gestionando usuarios
El módulo Usuario permite a los usuarios con los permisos apropiados crear cuentas de usuario a través de la página de administración de personas, donde también pueden asignar uno o más roles a los usuarios y bloquear cuentas de usuario. Si se permite, los usuarios sin cuenta (usuarios anónimos) pueden crear sus propias cuentas en la página crear nueva cuenta.
Roles y permisos de usuarios
Los roles se usan para agrupar y clasificar usuarios. A cada usuario se puede asignar uno o más roles. De partida hay dos roles: Usuario anónimo (un visitante que no se ha identificado iniciando sesión como usuario) y usuario registrado (usuarios que se han inscrito y que sí han iniciado sesión identificándose como usuarios). Dependiendo de las opciones que eligió cuando instaló Drupal, se pueden haber definido más roles durante el proceso de instalación y puede crear más roles en la página de roles. Después de crear roles, puede especificar permisos para cualquier rol en la página de permisos. La concesión de un permiso capacita a los usuarios con un rol concreto realizar una acción en el sitio, como por ejemplo poder ver un tipo de contenido, crear o editar contenido, administrar opciones de un módulo concreto o ser capaz de usar una función concreta del sitio (como las búsquedas).
Opciones de la cuenta
La página de configuración de cuenta le permite gestionar las opciones del nombre que se muestra para el rol de usuario anónimo, los formularios de contacto personales, el registro de usuarios y la cancelación de cuentas. En esta página también puede gestionar las opciones de personalización de cuentas (incluyendo las firmas y las imágenes de usuarios) y adaptar el texto de los mensajes de correo electrónico que se envían automáticamente durante el proceso de inscripción como usuario).