Organismos de control

ImprimirImprimirEnviarEnviar

 

 

Los mecanismos de control al interior de la entidad lo ejercen:

 

ORGANISMOS DE CONTROL
ORGANISMO TIPO DE CONTROL MECANISMO DESCRIPCIÓN NORMATIVIDAD CONTACTO

http://www.chip.gov.co/schip_rt/imagenes/ImgLogoCabezote.jpg

CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN

FISCAL ESTADOS FINANCIEROS Entidad rectora responsable de regular la contabilidad general de la nación, con autoridad doctrinaria en materia de interpretación normativa contable, que uniforma, centraliza y consolida la contabilidad pública, con el fin de elaborar el balance general, orientado a la toma de decisiones de la administración pública general, que contribuye a la gestión de un estado moderno y trasparente. DECRETO NÚMERO 143 DE 2004 21 DE ENERO DE 2004, PARCIALMENTE ADICIONADO POR EL DECRETO 2768 DE 2008 Canal Directo o Presencial:
Atención al público de Lunes a Viernes 8:00 a.m. a 4:00 p.m.en la Calle 26 No 69 - 76, Edificio Elemento, Torre 1 (Aire) - Pisos 3 y 15 (Única Sede), según Resolución No. 186 del 25 de mayo de 2017.
Recepción de correspondencia: 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Jornada Continua
Canal Telefónico:
PBX: (057) 601 492 64 00 Bogotá D.C
Canal Escrito:
Calle 26 No 69 - 76, Edificio Elemento, Torre 1  - Pisos 3 y 15, Código Postal: 111071 Bogotá D.C.
La Contaduría General de la Nación, cuenta con un buzón de quejas y reclamos en la recepción de sus instalaciones para atender las inquietudes de los ciudadanos
Canal Electrónico:
Dirección Electrónica:http://www.contaduria.gov.co
Servicio al ciudadano: contactenos@contaduria.gov.co servicioalciudadano@contaduria.gov.co
Correo de PQRSD: pqrd@contaduria.gov.co
Correo de Notificaciones Judiciales: notificacionjudicial@contaduria.gov.co
Formulario de Solicitudes de PQRSD.

http://www.contraloria.gov.co/image/layout_set_logo?img_id=453811&t=1512640833980

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA

FISCAL AUDITORIAS INTEGRALES La (CGR) es el máximo órgano de control fiscal del Estado. Como tal, tiene la misión de procurar el buen uso de los recursos y bienes públicos y contribuir a la modernización del Estado, mediante acciones de mejoramiento continuo en las distintas entidades públicas. Evalúa los resultados obtenidos por las diferentes organizaciones y entidades del Estado, al determinar si adquieren, manejan y/o usan los recursos públicos dentro del marco legal, sujetos a los principios de economía, eficiencia, eficacia, equidad y sostenibilidad ambiental. Examina la razonabilidad de los estados financieros de los sujetos de control fiscal y determina en qué medida logran sus objetivos y cumplen sus planes, programas y proyectos. LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE 1991, EN SU ARTÍCULO 267
ARTÍCULO 119 y 267

Centro de Servicio al Ciudadano
Carrera 69 No 44 - 35 Piso 1 Bogotá, Colombia
Lunes a viernes 8:00 a.m. - 5:00 p.m.
PBX: (57) 601 518 7000 Extensiones: 21014 - 21015 01 8000 910060 (Únicamente para Denuncias) FAX:(57) 601 518 7001.                                                                  Dirección Electrónica: https://www.contraloria.gov.co/
cgr@contraloria.gov.co
Notificaciones Judiciales
notificacionesramajudicial@contraloria.gov.co

Logo Procuraduria General de la Nacion

PROCURADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN 

DISCIPLINARIO EVALUACIÓN FUNCIONARIOS La Procuraduría General de la Nación es la encargada de iniciar, adelantar y fallar las investigaciones que por faltas disciplinarias se adelanten contra los servidores públicos y contra los particulares que ejercen funciones públicas o manejan dineros del estado. CÓDIGO ÚNICO DISCIPLINARIO Ó LEY 734 DE 2002.

Ventanilla y Atención Presencial
 Nivel Central:
Atención presencial y recibo de correspondencia en el Centro de Atención al Público CAP, Carrera 5 No. 15-80, Bogotá D.C., en días hábiles de lunes a viernes, de 8 a.m. a 5 p.m., jornada continua.

Centro de Conciliación:
- Para solicitar la conciliación, se radica solicitud de lunes a jueves en horario de 8:00 am a 11:00 am.
- Asesoría todos los días de 8:00 a.m. a  5:00 p.m.
- Entrega de constancias por las tardes de 1:00 p.m. a 5:00 p.m. y los días viernes de 8:00 a.m.- 12:00 m y de 1:00 – 5:00 p.m.                        

Atención Telefónica:
Línea gratuita nacional: 01 8000 940808
Línea 142
Línea directa en Bogotá: 5878750                     
Sede electrónica:
Quejas, denuncias, consultas y otras solicitudes : https://www.procuraduria.gov.co/portal/pqrsdf.page           ...

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

GERENCIAL EVALUACIÓN GESTIÓN PÚBLICA Entidad técnica, estratégica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional.
Función Pública hace parte de los 24 sectores que componen la Rama Ejecutiva Nacional, siendo cabeza del sector Función Pública, del cual también hace parte la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP); entidad descentralizada de carácter universitario con presencia regional.
LEYES 489 DE 1998, 872 DE 2003, 909 DE 2004,962 DE 2005, 1474 DE 2011, 1712 DE 2014, Y 1757 DE 2015
DECRETO LEY 019 DE 2012, DECRETO 430 2016.

Canales de servicio y horarios de atención:     Dirección: Carrera 6 No. 12-62 de lunes a viernes en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Telefónico: De lunes a viernes en horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
PBX:(57) 601 739 5656 opcion 3
FAX:(57+1) 601 739 5657 
Virtual: Chat EVA, ingresando a nuestro portal www.funcionpublica.gov.co, opción "Chat Virtual", de lunes a viernes en horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.                                                 

Línea Gratuita de servicio al ciudadano:  018000917770
Horario de atención presencial
grupo de Servicio al ciudadano: Lunes a Viernes de 7:30 a.m a 6:00p.m                                                                     

Horario de atención presencial en las demás dependencias de la Entidad : Lunes a Viernes de 8:00 a.m a 5:30 p.m.
Recepción de Correspondencia: Lunes a Viernes de 8:00 a.m a 4:00 p.m Jornada continua           

Correo de Contacto:
eva@funcionpublica.gov.co                 

Notificaciones Judiciales:
notificacionesjudiciales@funcionpublica.gov.co

 

ORGANISMO TIPO DE CONTROL MECANISMO DESCRIPCION NORMATIVIDAD CONTACTO

Inicio

CONTROL INTERNO SUPERSOLIDARIA

CONTROL INTERNO COMITÉ COORDINACIÒN CONTROL INTERNO AUDITORIAS INTEGRALES La Superintendencia de la Economía Solidaria ejerce las funciones de Control Interno con el fin de procurar que todas las actividades, operaciones y actuaciones de la entidad, así como la administración de la información y los recursos, se realicen de acuerdo con las normas constitucionales y legales vigentes dentro de las políticas trazadas por la dirección y en atención a las metas u objetivos previstos. LEY 87 DE 1993
ARTÍCULO 17 DEL DECRETO 648 DE 2017 
Correo institucional: atencionalciudadano@supersolidaria.gov.co
Correo notificación judicial: notificacionesjudiciales@supersolidaria.gov.co
Cra. 7 No. 31 10 - Pisos 11,15 y 16. (ver dirección en un mapa).
PBX: (57)601 7 560 557 
Canal de denuncias por corrupción: denunciasporcorrupcion@supersolidaria.gov.co
Línea Gratis: 018000-180-430
Horario de Atención Lunes a Viernes 8:30 am 4:30 pm