Organismos de control

ImprimirImprimirEnviarEnviar

 

ORGANISMOS DE CONTROL
ORGANISMO TIPO DE CONTROL MECANISMO DESCRIPCIÓN NORMATIVIDAD CONTACTO
http://www.chip.gov.co/schip_rt/imagenes/ImgLogoCabezote.jpg
CONTADURÍA GENERAL
DE LA NACIÓN
FISCAL ESTADOS FINANCIEROS

Entidad rectora responsable de regular la contabilidad general de la nación, con autoridad doctrinaria en materia de interpretación normativa contable, que uniforma, centraliza y consolida la contabilidad pública, con el fin de elaborar el balance general, orientado a la toma de decisiones de la administración pública general, que contribuye a la gestión de un estado moderno y trasparente.

DECRETO 143 DE 2004
PARCIALMENTE ADICIONADO POR EL DECRETO 2768 DE 2008
Canal Directo o Presencial:
Atención al público de Lunes a Viernes 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en la Calle 26 No 69 - 76, Edificio Elemento, Torre 1 (Aire) - Pisos 3 y 15 (Única Sede), según Resolución No. 186 del 25 de mayo de 2017.
Recepción de correspondencia: 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Jornada Continua
 
Canal Telefónico:
PBX: (057) 492 64 00 Bogotá D.C.
 
Canal Escrito:
Calle 26 No 69 - 76, Edificio Elemento, Torre 1 (Aire) - Pisos 3 y 15, Código Postal: 111071 Bogotá D.C.
La Contaduría General de la Nación, cuenta con un buzón de quejas y reclamos en la recepción de sus instalaciones para atender las inquietudes de los ciudadanos.
 
Canal Electrónico:
Dirección Electrónica:http://www.contaduria.gov.co
Correo de PQRSD: pqrd@contaduria.gov.co
Correo de Notificaciones Judiciales: notificacionjudicial@contaduria.gov.co
Formulario de Solicitudes de PQRSD
Logo Contraloría General de la República
CONTRALORÍA GENERAL
DE LA REPÚBLICA
FISCAL AUDITORIAS INTEGRALES

La contraloría general de la república (cgr) es el máximo órgano de control fiscal del estado. como tal, tiene la misión de procurar el buen uso de los recursos y bienes públicos y contribuir a la modernización del estado, mediante acciones de mejoramiento continuo en las distintas entidades públicas.

CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE 1991, EN SU ARTÍCULO 119 Y 267 
Centro de Servicio al Ciudadano
Carrera 69 No# 44 - 35 Piso 1 Bogotá, Colombia
Lunes a viernes 8:00 a.m. - 5:00 p.m.
PBX: (57) 518 7000 Extensiones: 21014 - 21015 
01 8000 910060 (Únicamente para Denuncias) 
FAX:(57) 518 7001 
Notificaciones Judiciales
http://www.enfoqueregional.co/wp-content/uploads/2017/06/procuraduria-general-de-la-nacion.png
PROCURADURIA GENERAL
DE LA NACIÓN
DISCIPLINARIO EVALUACIÓN FUNCIONARIOS

La procuraduría general de la nación es la entidad que representa a los ciudadanos ante el estado.

considerada la principal responsabilidad de la procuraduría que esta empeñada en “prevenir antes que sancionar”, vigilar el actuar de los servidores públicos y advertir cualquier hecho que pueda ser violatorio de las normas vigentes, sin que ello implique coadministración o intromisión en la gestión de las entidades estatales.

la procuraduría general de la nación es la encargada de iniciar, adelantar y fallar las investigaciones que por faltas disciplinarias se adelanten contra los servidores públicos y contra los particulares que ejercen funciones públicas o manejan dineros del estado, de conformidad con lo establecido en el código único disciplinario ó ley 734 de 2002.

CÓDIGO ÚNICO DISCIPLINARIO Ó LEY 734 DE 2002.

Ventanilla y Atención Presencial
 
Nivel Central:
Atención presencial y recibo de correspondencia en el Centro de Atención al Público CAP, Carrera 5 No. 15-60, Bogotá D.C., en días hábiles de lunes a viernes, de 8 a.m. a 5 p.m., jornada continua. 
Centro de Conciliación:
- Para solicitar la conciliación, se radica solicitud de lunes a jueves en horario de 8:00 am a 11:00 am.
- Asesoría todos los días de 8:00 a.m. a  5:00 p.m.
- Entrega de constancias por las tardes de 1:00 p.m. a 5:00 p.m. y los días viernes de 8:00 a.m.- 12:00 m y de 1:00 – 5:00 p.m.
 
Nivel Territorial:
Puede consultar los puntos de atención a nivel nacional en nuestro sitio web www.procuraduria.gov.co en Sedes.
 
Atención Telefónica
Línea gratuita nacional: 01 8000 940808
Línea 142
Línea directa en Bogotá: 5878750
Lunes a viernes, de 7 a.m. a 8 p.m., jornada continua
 

Sede electrónica:
Quejas, denuncias, consultas y otras solicitudes : https://www.procuraduria.gov.co/portal/pqrsdf.pag

Portafolio de servicios en lengua de señas colombiana:
https://www.procuraduria.gov.co/portal/

portafolio_servicios_lengua_senas_colombiana.page

Portafolio de servicios en lenguas nativas:
https://www.procuraduria.gov.co/portal/

portafolio_servicios_lenguas_nativas.page

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCION PUBLICA
GERENCIAL EVALUACION GESTION PUBLICA

Entidad técnica, estratégica y transversal del gobierno nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional.

función pública hace parte de los 24 sectores que componen la rama ejecutiva nacional, siendo cabeza del sector función pública, del cual también hace parte la escuela superior de administración pública (esap); entidad descentralizada de carácter universitario con presencia regional. 

LEY 489 DE 1998
LEY 872 DE 2003
LEY 909 DE 2004
LEY 962 DE 2005
LEY 1474 DE 2011
LEY 1712 DE 2014
LEY 1757 DE 2015
DECRETO LEY 019 DE 2012
DECRETO 430 DE 2016
Canales de servicio y horarios de atención:
Dirección: Carrera 6 # 12 - 62 Bogotá D.C
 
PBX: (57+1) 739 5656
FAX: (57+1) 739 5657
Línea Gratuita de servicio al ciudadano:  018000917770
 
Horario de atención presencial grupo de Servicio al ciudadano :  Lunes a Viernes de 7:30 a.m a 6:00 p.m
Horario de atención presencial en las demás dependencias de la Entidad : Lunes a Viernes de 8:00 a.m a 5:30 p.m.
Recepción de Correspondencia: Lunes a Viernes de 8:00 a.m a 4:00 p.m Jornada continua 
 
Correo de Contacto:
 
Notificaciones Judiciales:
 
SISTEMA DE CONTROL INTERNO: El artículo 133 de la Ley 1753 de 2015 establece que se deben integrar los Sistemas de Desarrollo Administrativo y de Gestión de la Calidad y este Sistema único se debe articular con el Sistema de Control Interno; en este sentido el Modelo Integrado de Planeación y Gestión -MIPG, actualizado mediante el Decreto 1499 del 11 de septiembre de 2017 surge como el mecanismo que facilitará dicha integración y articulación. MIPG es un marco de referencia para dirigir, planear, ejecutar, hacer seguimiento, evaluar y controlar la gestión de las entidades y organismos públicos, con el fin de generar resultados que atiendan los planes de desarrollo y resuelvan las necesidades y problemas de los ciudadanos, con integridad y calidad en el servicio, según dispone el Decreto1499 de 2017.
 
Superintendencia de la Economía Solidaria
OFICINA DE CONTROL INTERNO
CONTROL INTERNO  AUDITORIAS INTEGRALES

Con fundamento en la ley 87 de 1993, la superintendencia de la economía solidaria ejerce las funciones de control interno con el fin de evaluar a través de la realización de auditorías y seguimientos a los diferentes procesos, dependencias, proyectos y contratos de la entidad, analizando sus resultados y generando recomendaciones que contribuyan con su mejoramiento continuo y con el fortalecimiento del autocontrol, como fin esencial del sistema.

Adicionalmente, dar cumplimiento a la atención de los requerimientos que por norma le han sido establecidos a las oficinas de control interno, por parte de diversos organismos rectores.

  LEY 87 DE 1993
DECRETO 186 DE 2004
Correo notificación judicial: notificacionesjudiciales@supersolidaria.gov.co
Cra. 7 No. 31 10 - Pisos 11,15 y 16.
(ver dirección en un mapa).
PBX: (57)(1)7 560 557  
Linea de denuncias: 7 457 411 Ext.: 10252, 10141 y 10258
Línea Gratis: 018000-180-430
Horario de Atención Lunes a Viernes
8:30 am 4:30 pm