Organismos de control

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Los mecanismos de control al interior de la entidad lo ejercen:

 

ORGANISMOS DE CONTROL
ORGANISMO TIPO DE CONTROL MECANISMO DESCRIPCIÓN NORMATIVIDAD CONTACTO
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CONTADURÍA GENERAL
DE LA NACIÓN
FISCAL ESTADOS FINANCIEROS

Entidad rectora responsable de regular la contabilidad general de la nación, con autoridad doctrinaria en materia de interpretación normativa contable, que uniforma, centraliza y consolida la contabilidad pública, con el fin de elaborar el balance general, orientado a la toma de decisiones de la administración pública general, que contribuye a la gestión de un estado moderno y trasparente.

DECRETO 143 DE 2004
PARCIALMENTE ADICIONADO POR EL DECRETO 2768 DE 2008
Canal Directo o Presencial:
Atención al público de Lunes a Viernes 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en la Calle 26 No 69 - 76, Edificio Elemento, Torre 1 (Aire) - Pisos 3 y 15 (Única Sede), según Resolución No. 186 del 25 de mayo de 2017.
Recepción de correspondencia: 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Jornada Continua
 
Canal Telefónico:
PBX: (057) 492 64 00 Bogotá D.C.
 
Canal Escrito:
Calle 26 No 69 - 76, Edificio Elemento, Torre 1 (Aire) - Pisos 3 y 15, Código Postal: 111071 Bogotá D.C.
La Contaduría General de la Nación, cuenta con un buzón de quejas y reclamos en la recepción de sus instalaciones para atender las inquietudes de los ciudadanos.
 
Canal Electrónico:
Dirección Electrónica:http://www.contaduria.gov.co
Correo de PQRSD: pqrd@contaduria.gov.co
Correo de Notificaciones Judiciales: notificacionjudicial@contaduria.gov.co
Formulario de Solicitudes de PQRSD
Logo Contraloría General de la República
CONTRALORÍA GENERAL
DE LA REPÚBLICA
FISCAL AUDITORIAS INTEGRALES

La (CGR) es el máximo órgano de control fiscal del Estado. Como tal, tiene la misión de procurar el buen uso de los recursos y bienes públicos y contribuir a la modernización del Estado, mediante acciones de mejoramiento continuo en las distintas entidades públicas. Evalúa los resultados obtenidos por las diferentes organizaciones y entidades del Estado, al determinar si adquieren, manejan y/o usan los recursos públicos dentro del marco legal, sujetos a los principios de economía, eficiencia, eficacia, equidad y sostenibilidad ambiental.Examina la razonabilidad de los estados financieros de los sujetos de control fiscal y determina en qué medida logran sus objetivos y cumplen sus planes, programas y proyectos.

LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE 1991, EN SU ARTÍCULO 119 Y 267 
Centro de Servicio al Ciudadano
Carrera 69 No# 44 - 35 Piso 1 Bogotá, Colombia
Lunes a viernes 8:00 a.m. - 5:00 p.m.
PBX: (57) 518 7000 Extensiones: 21014 - 21015 
01 8000 910060 (Únicamente para Denuncias) 
FAX:(57) 518 7001 
Dirección Electrónica: https://www.contraloria.gov.co/
Notificaciones Judiciales
notificacionesramajudicial@contraloria.gov.co
http://www.enfoqueregional.co/wp-content/uploads/2017/06/procuraduria-general-de-la-nacion.png
PROCURADURIA GENERAL
DE LA NACIÓN
DISCIPLINARIO EVALUACIÓN FUNCIONARIOS

La Procuraduría General de la Nación es la encargada de iniciar, adelantar y fallar las investigaciones que por faltas disciplinarias se adelanten contra los servidores públicos y contra los particulares que ejercen funciones públicas o manejan dineros del estado.

CÓDIGO ÚNICO DISCIPLINARIO Ó LEY 734 DE 2002.

Ventanilla y Atención Presencial
 
Nivel Central:
Atención presencial y recibo de correspondencia en el Centro de Atención al Público CAP, Carrera 5 No. 15-60, Bogotá D.C., en días hábiles de lunes a viernes, de 8 a.m. a 5 p.m., jornada continua. 
Centro de Conciliación:
- Para solicitar la conciliación, se radica solicitud de lunes a jueves en horario de 8:00 am a 11:00 am.
- Asesoría todos los días de 8:00 a.m. a  5:00 p.m.
- Entrega de constancias por las tardes de 1:00 p.m. a 5:00 p.m. y los días viernes de 8:00 a.m.- 12:00 m y de 1:00 – 5:00 p.m.
 
 
 
Atención Telefónica
Línea gratuita nacional: 01 8000 940808
Línea 142
Línea directa en Bogotá: 5878750
Lunes a viernes, de 7 a.m. a 8 p.m., jornada continua
 

Sede electrónica:
Quejas, denuncias, consultas y otras solicitudes : https://www.procuraduria.gov.co/portal/pqrsdf.pag

 

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCION PUBLICA
GERENCIAL EVALUACION GESTION PUBLICA

Entidad técnica, estratégica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional.
Función Pública hace parte de los 24 sectores que componen la Rama Ejecutiva Nacional, siendo cabeza del sector Función Pública, del cual también hace parte la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP); entidad descentralizada de carácter universitario con presencia regional.

LEYES 489 DE 1998, 872 DE 2003, 909 DE 2004,962 DE 2005, 1474 DE 2011, 1712 DE 2014, Y 1757 DE 2015
DECRETO LEY 019 DE 2012, DECRETO 430 2016.
Canales de servicio y horarios de atención:
Dirección: Carrera 6 # 12 - 62 Bogotá D.C
 
PBX: (57+1) 739 5656
FAX: (57+1) 739 5657
Línea Gratuita de servicio al ciudadano:  018000917770
 
Horario de atención presencial grupo de Servicio al ciudadano :  Lunes a Viernes de 7:30 a.m a 6:00 p.m
Horario de atención presencial en las demás dependencias de la Entidad : Lunes a Viernes de 8:00 a.m a 5:30 p.m.
Recepción de Correspondencia: Lunes a Viernes de 8:00 a.m a 4:00 p.m Jornada continua 
 
Correo de Contacto:
 
Notificaciones Judiciales:
Superintendencia de la Economía Solidaria
OFICINA DE CONTROL INTERNO
CONTROL INTERNO COMITÉ COORDINACIÒN CONTROL INTERNO  AUDITORIAS INTEGRALES

La Superintendencia de la Economía Solidaria ejerce las funciones de Control Interno con el fin de procurar que todas las actividades, operaciones y actuaciones de la entidad, así como la administración de la información y los recursos, se realicen de acuerdo con las normas constitucionales y legales vigentes dentro de las políticas trazadas por la dirección y en atención a las metas u objetivos previstos.

 LEY 87 DE 1993
ARTÍCULO 17 DEL DECRETO 648 DE 2017 
Correo notificación judicial: notificacionesjudiciales@supersolidaria.gov.co
Cra. 7 No. 31 10 - Pisos 11,15 y 16.
(ver dirección en un mapa).
PBX: (57)(1)7 560 557  
Canal de denuncias por corrupción: denunciasporcorrupcion@supersolidaria.gov.co
Línea Gratis: 018000-180-430
Horario de Atención Lunes a Viernes
8:30 am 4:30 pm