Organismos de control

ImprimirImprimirEnviarEnviar

 

ORGANISMOS DE CONTROL
ORGANISMO TIPO DE CONTROL MECANISMO DESCRIPCION NORMATIVIDAD CONTACTO
http://www.chip.gov.co/schip_rt/imagenes/ImgLogoCabezote.jpg
CONTADURIA GENERAL DE LA NACION
FISCAL ESTADOS FINANCIEROS La Contaduria General de la Nacion dentro de sus funciones le comete  determinar las políticas, principios y normas sobre contabilidad, que deben regir en el país para todo el sector público.
Establecer, las normas técnicas generales y específicas, sustantivas y procedimentales, que permitan uniformar, centralizar y consolidar la Contabilidad Pública.
DECRETO NÚMERO 143 DE 2004 21 DE ENERO DE 2004 Canal Directo o Presencial:
Atención al público de Lunes a Viernes 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en la Calle 95 No. 15-56 (Única Sede), según Resolución No. 186 del 25 de mayo de 2017.
Recepción de correspondencia: 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Jornada Continua
Canal Telefónico:
PBX: 492 64 00 Bogotá D.C.
Canal Escrito:
Calle 95 No. 15-56, Código Postal: 110221 Bogotá D.C.
Canal Directo o Presencial:
Atención al público de Lunes a Viernes 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en la Calle 95 No. 15-56 (Única Sede), según Resolución No. 186 del 25 de mayo de 2017.
Recepción de correspondencia: 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Jornada Continua
Canal Electrónico:
Dirección Electrónica:http://www.contaduria.gov.co
Servicio al ciudadano: contactenos@contaduria.gov.co servicioalciudadano@contaduria.gov.co
Correo de PQRSD: cgnquejas@contaduria.gov.co
http://www.contraloria.gov.co/image/layout_set_logo?img_id=453811&t=1512640833980
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA
FISCAL AUDITORIAS INTEGRALES La (CGR) es el máximo órgano de control fiscal del Estado. Como tal, tiene la misión de procurar el buen uso de los recursos y bienes públicos y contribuir a la modernización del Estado, mediante acciones de mejoramiento continuo en las distintas entidades públicas. Evalúa los resultados obtenidos por las diferentes organizaciones y entidades del Estado, al determinar si adquieren, manejan y/o usan los recursos públicos dentro del marco legal, sujetos a los principios de economía, eficiencia, eficacia, equidad y sostenibilidad ambiental.Examina la razonabilidad de los estados financieros de los sujetos de control fiscal y determina en qué medida logran sus objetivos y cumplen sus planes, programas y proyectos. LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE 1991, EN SU ARTÍCULO 267
ARTÍCULO 119 DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL
Centro de Servicio al Ciudadano
Carrera 69 No 44 - 35 Piso 1 Bogotá, Colombia
Lunes a viernes 8:00 a.m. - 5:00 p.m.
(57) 518 7000 Extensiones: 21014 - 21015
01 8000 910060 (Únicamente para Denuncias)
Notificaciones Judiciales
notificacionesramajudicial@contraloria.gov.co
Recibo de Correspondencia
Carrera 69 No 44 - 35 Piso 1 - Bogotá, Colombia
http://www.enfoqueregional.co/wp-content/uploads/2017/06/procuraduria-general-de-la-nacion.png
PROCURADURIA GENERAL DE LA NACION
DISCIPLINARIO EVALUACION FUNCIONARIOS La Procuraduría General de la Nación es la encargada de iniciar, adelantar y fallar las investigaciones que por faltas disciplinarias se adelanten contra los servidores públicos y contra los particulares que ejercen funciones públicas o manejan dineros del estado CÓDIGO ÚNICO DISCIPLINARIO Ó LEY 734 DE 2002. CENTRO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO, CAP
Carrera 5 # 15-80, Bogotá D.C., Colombia
Horario de Atención:
8 a. m. a 5 p. m., jornada continua
Recepción de correspondencia:
8 a. m. a 4 p .m., jornada continua
PBX: (+57-1) 587 8750
Línea única reducida: 142
Línea gratuita nacional: 01 8000 940 808
Correo: quejas@procuraduria.gov.co
Función Pública
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCION PUBLICA
GERENCIAL EVALUACION GESTION PUBLICA Entidad técnica, estratégica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional.
Función Pública hace parte de los 24 sectores que componen la Rama Ejecutiva Nacional, siendo cabeza del sector Función Pública, del cual también hace parte la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP); entidad descentralizada de carácter universitario con presencia regional.
LEYES 489 DE 1998, 872 DE 2003, 909 DE 2004 ,962 DE 2005, 1474 DE 2011, 1712 DE 2014, Y 1757 DE 2015
DECRETO LEY 019 DE 2012
Dirección: Carrera 6 # 12 - 62 Bogotá D.C
PBX:(57+1) 739 5656
FAX:(57+1) 739 5657
Línea Gratuita de servicio al ciudadano: 018000917770
Horario de atención presencial grupo de Servicio al ciudadano: Lunes a Viernes de 7:30 a.m a 6:00 p.m
Recepción de Correspondencia: Lunes a Viernes de 8:00 a.m a 4:00 p.m Jornada continua eva@funcionpublica.gov.co
 
SISTEMA DE CONTROL INTERNO: El artículo 133 de la Ley 1753 de 2015 establece que se deben integrar los Sistemas de Desarrollo Administrativo y de Gestión de la Calidad y este Sistema único se debe articular con el Sistema de Control Interno; en este sentido el Modelo Integrado de Planeación y Gestión -MIPG, actualizado mediante el Decreto 1499 del 11 de septiembre de 2017 surge como el mecanismo que facilitará dicha integración y articulación. MIPG es un marco de referencia para dirigir, planear, ejecutar, hacer seguimiento, evaluar y controlar la gestión de las entidades y organismos públicos, con el fin de generar resultados que atiendan los planes de desarrollo y resuelvan las necesidades y problemas de los ciudadanos, con integridad y calidad en el servicio, según dispone el Decreto1499 de 2017.
 
  CONTROL INTERNO COMITÈ COORDINACIÒN CONTROL INTERNO AUDITORIAS INTEGRALES La Superintendencia de la Economía Solidaria ejerce las funciones de Control Interno con el fin de procurar que todas las actividades, operaciones y actuaciones de la entidad, así como la administración de la información y los recursos, se realicen de acuerdo con las normas constitucionales y legales vigentes dentro de las políticas trazadas por la dirección y en atención a las metas u objetivos previstos.
 LEY 87 DE 1993
 DECRETO 648 DE 2017
Correo institucional: atencionalciudadano@supersolidaria.gov.co
Correo notificación judicial: notificacionesjudiciales@supersolidaria.gov.co
Cra. 7 No. 31 10 - Pisos 11,15 y 16. (ver dirección en un mapa).
PBX: (57)(1)7 560 557 
Linea de denuncias: 7 457 411 Ext.: 10252, 10141 y 10258
Línea Gratis: 018000-180-430
Horario de Atención Lunes a Viernes 8:30 am 4:30 pm