Foro Superintendencia de la Economía Solidaria HACIA UNA SOCIEDAD INCLUYENTE Y SOLIDARIA

ImprimirImprimirEnviarEnviar
·  El evento tiene como uno de sus objetivos dar a conocer el aporte del sector solidario a la economía de Colombia y a la construcción de país.
 
· Contará con la presencia de líderes y expertos que analizarán este modelo económico en la coyuntura del pos conflicto.
 
Bogotá, 24 noviembre 2017. El próximo 28 de noviembre, la Superintendencia de la Economía Solidaria -Supersolidaria- realiza en la ciudad de Bogotá el Foro 2017: Hacia una Sociedad Incluyente y Solidaria, con el objetivo de dar a conocer la visual que tiene la entidad hacia el futuro y el trabajo que ha llevado a cabo en materia de regulación prudencial, de supervisión basada en riesgos, así como el acompañamiento al sector solidario, sus organizaciones y la ciudadanía en general.
 
El Foro, que cuenta con la participación de expertos en economía solidaria, gremios, academia y medios de comunicación, da a conocer el aporte que el sector hace a nuestra economía, para que se creen más organizaciones con este modelo, que ayuden a dinamizar factores como la disminución de la pobreza, el fortalecimiento económico y la redistribución de la riqueza, todo enmarcado en la coyuntura del pos conflicto que atraviesa el país.
 
"El sector solidario es una opción válida, real y efectiva, además de eficiente, para generar empresa y contribuir con el desarrollo social y económico del país. Invitamos a las entidades que son vigiladas por la Superintendencia de la Economía Solidaria y a la comunidad en general a participar en este Foro, el cual se convierte en un espacio de interacción y aprendizaje, que nos permitirá estrechar lazos de confianza”, asegura Héctor Raúl Ruiz, Superintendente de la Economía Solidaria.
 
Desde hace algunos meses, la Supersolidaria ha visitado varias regiones del país, realizando sensibilización en materia de regulación prudencial a los fondos de empleados, el rol que tiene la Superintendencia, el esquema de supervisión basado en riesgos y atendiendo las inquietudes de algunas organizaciones solidarias. “Hemos querido dar a conocer el rol de la supervisión, que es muy importante dentro del circuito económico y las competencias que tenemos”, concluye el Superintendente de la Economía Solidaria.
 
Las metas de la Superintendencia para el 2018 están focalizadas, por un lado, en la continuidad de la generación de confianza hacia los 7 millones de asociados, de las 4 mil empresas vigiladas y, por el otro, al desarrollo tecnológico que permita hacer frente a las nuevas realidades que tiene el sector en esta materia y los productos que involucran estas nuevas herramientas.
 
Como afirma Héctor Raúl Ruíz “la Supersolidaria debe trabajar en la regulación prudencial del riesgo de crédito, riesgo de liquidez y riesgo operacional, así como capacitar a sus funcionarios y dotarse de sistemas que, en el futuro, le permita brindar información oportuna. Esto con el fin de fortalecer el sector”.
 
Al evento pueden vincularse todos los tipos de organizaciones solidarias, sus asociados, partes interesadas y comunidad en general interesados en conformar este tipo de entidades y robustecer aquellas que ya se encuentran constituidas.
 
El acceso al Foro es gratuito y se llevará a cabo en el Salón Rojo del Hotel Tequendama, el martes 28 de noviembre, de 8 de la mañana a 5 de la tarde.
 
Información e inscripciones: 3208204507
 
Acerca de la Superintendencia de la Economía Solidaria
 
La Superintendencia de Economía Solidaria de Colombia (Supersolidaria) es un organismo descentralizado, técnico, adscrito al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, con personería jurídica, autonomía administrativa y patrimonial que tiene por objeto la supervisión sobre la actividad financiera del cooperativismo y sobre los servicios de ahorro y crédito de los fondos de empleados y asociaciones mutualistas y, en general, el aprovechamiento o inversión de los recursos captados de los asociados por parte de las organizaciones de la economía solidaria.
 
Su misión es supervisar la naturaleza jurídica y la actividad de las empresas de la economía solidaria bajo su competencia. La Supersolidaria trabaja con estándares de calidad para proteger los intereses de los asociados y de la comunidad, generar confianza y fortalecer al sector como alternativa de desarrollo social y económico de Colombia.
 
Información de contacto
 
· Comunicaciones Superintendencia de la Economía Solidaria
 
Carol Viviana Gil Cardona
Teléfono: 7 560 557 Ext 10500
Celular: 311 8609411
Aleksieyevna Bermudez Corredor
Teléfono: 7 560 557 Ext 10180
Celular: 310 2232121
 
· Bells Medios
 
Carolina Mejía
Celular: 316 4313491
 
 
cid:image001.png@01D19F9C.B2364270
Carolina Mejía
Comunicadora Social – Periodista
Twitter: @pacamejia
Tels. (00571) 6262009-6141048
Móvil. 316 4313491
Bogotá-Colombia