Nuevo Superintendente de la Economía Solidaria

ImprimirImprimirEnviarEnviar
Mediante el Decreto  1710 de 2018, fue nombrado el Doctor Ricardo Lozano Pardo como nuevo Superintendente de la Economía Solidaria. El Decreto fue expedido el 4 de septiembre del presente año, firmado por el Presidente de la República, el Dr. Iván Duque y el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera. La posesión se dio en la tarde del 11 de septiembre en la Casa de Nariño.
 
En el 2003, el Dr. Lozano ya había asumido el cargo de Superintendente de la Economía Solidaria.
 
Es bogotano, economista, especialista en finanzas y tiene una amplia experiencia en áreas financieras y administrativas, tanto en el sector privado como en el público. Ha sido Director de Micro, Pequeña y Mediana empresa en el Ministerio de Industria y Comercio, Director General (E) de Fogacoop , participó como experto sectorialista senior en el Departamento Administrativo DANE, trabajó en el Centro de Investigaciones del Cooperativismo CENICOOP, fue Director Financiero y Administrativo de Aseguradora Gran Colombia y de Capitalizadora Aurora S. A, y ha estado  a cargo de la Gerencia Financiera de Aseguradora Solidaria y demás cargos del sector por más de 19 años.
 
Damos la bienvenida al nuevo Superintendente de la Economía Solidaria, haciendo énfasis en sus palabras de agradecimiento para el Ministro de Hacienda, Dr. Alberto Carrasquilla Barrera, “Trabajaré para fortalecer el sector cooperativo, porque el país necesita este tipo de modelo económico, que es fundamentalmente incluyente por su carácter social y progresivo”.