Supersolidaria capacitará a entidades vigiladas por actualización de formatos Sicses

ImprimirImprimirEnviarEnviar
Bogotá, julio 5 de 2019. La Superintendencia de la Economía Solidaria invita a las Entidades vigiladas a una jornada de actualización, con ocasión de la inclusión y modificación de formatos en el aplicativo Sicses (Sistema Integrado de Captura de la Superintendencia de la Economía Solidaria); con el fin de brindar herramientas que faciliten el reporte del Formulario Oficial de Rendición de Cuentas.
 
Esta capacitación responde a la reciente publicación por parte de ésta Superintendencia de la Circular Informativa N° 4 del 28 de junio de 2019, la cual contiene modificaciones a los formatos del Formulario Oficial de Rendición de Cuentas, aplicables en la actualización del Sicses, para el mes de julio del año en curso; además de que permitirá fortalecer el análisis de los riesgos de crédito, riesgo de liquidez y el fondo de liquidez de las organizaciones solidarias supervisadas. 
 
Por ello, la cita será el próximo martes 9 de julio, a partir de las 2:30 p.m. y hasta las 3:30 p.m., a través de la página web de la Supersolidaria, en la cual estará disponible un enlace para el ingreso a la actividad que será virtual. La agenda que se cumplirá durante ésta jornada, será la siguiente:
 
1. Presentación
2. Descripción formato Saldos Diarios de Ahorro Ordinario - F169 - (Para cooperativas de ahorro y crédito, cooperativas multiactivas e integrales con sección de ahorro y crédito, fondos de empleados de categoría plena y asociaciones mutuales).
3. Descripción modificaciones formato Órganos de Dirección y Control (F8888)
4. Sesión de preguntas  
 
Finalmente, quienes requieran consultar de nuevo los temas abordados, podrán encontrar en la página web de la Superintendencia de la Economía Solidaria, el registro de la capacitación en los días posteriores a la fecha indicada.