Mensaje de error

Notice: Undefined variable: base_url en eval() (línea 1 de /var/www/html/modules/php/php.module(80) : eval()'d code).

Supersolidaria expidió actualización Circular Básica Jurídica

ImprimirImprimirEnviarEnviar
Supersolidaria expidió actualización Circular Básica Jurídica
Bogotá, febrero 3 de 2021. Mediante Circular Externa No. 20 del 18 de diciembre de 2020, publicada en el Diario Oficial No. 51.571 del 28 de enero del 2021; Supersolidaria expidió la actualización de la Circular Básica Jurídica, para proveer la consulta integral de las diferentes instrucciones en materia jurídica emitidas por esta Entidad e incorporó una simplificación de los diferentes trámites que se adelantan ante esta Superintendencia; de acuerdo con los lineamientos dados por el Gobierno Nacional. 
 
La Circular está dirigida a los Representantes Legales, miembros de los Consejos de Administración o Juntas Directivas, miembros de las Juntas de Vigilancia o Comités de Control Social, Revisores Fiscales y Asociados de organizaciones de la economía solidaria.
 
Esta actualización de la Circular Básica Jurídica, que se expidió, empezó a regir a partir de su publicación en el Diario Oficial; la cual, sustituye y deroga la Circular Básica Jurídica del año 2015. Adicionalmente, las circulares y reglamentación emitida por esta Superintendencia que le sean contrarias, para tal efecto, se entenderán derogadas. En la medida en que se impartan nuevas instrucciones, se harán los ajustes pertinentes por parte de la Superintendencia.
 
Así las cosas, las entidades supervisadas deben tener en cuenta, además de la Circular Básica Jurídica, la legislación cooperativa y solidaria vigente.
 
La Circular Básica Jurídica está dividida en siete (7) títulos, los cuales se publicarán de manera independiente para facilitar su consulta temática
 
Las instrucciones incorporadas deberán observarse de manera complementaria con las establecidas en la Circular Básica Contable y Financiera y la reglamentación concordante para las organizaciones supervisadas.
 
Para conocer la Circular Externa No. 20, con la cual se expide la Circular Básica Jurídica, consulte el siguiente enlace:
 
Consulte la Nueva Circular Básica Jurídica, con sus respectivos anexos, en el siguiente enlace: