Supersolidaria fortalece modelo de supervisión y desarrollo del sector

ImprimirImprimirEnviarEnviar
Delegación de la Supersolidaria que participa de la ENR 2019

Bogotá, julio 22 de 2019. La Superintendencia de la Economía Solidaria hace parte del grupo de entidades que trabajan en la Encuesta para la Evaluación Nacional del Riesgo, ENR 2019, liderada por la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF). Producto de ello, un grupo de servidores de la Superintendencia, pertenecientes a la Delegatura para la Supervisión de la Actividad Financiera en el Cooperativismo y la Delegatura para la Supervisión del Ahorro y la Forma Asociativa Solidaria, participaron de las mesas de trabajo que se están desarrollando durante el mes de julio en la capital del país.

Como parte de esta iniciativa, participan también representantes de los Fondos de Empleados, Asociaciones Mutuales y otras Cooperativas no financieras; quienes conformaron la mesa técnica de entidades sin ánimo de lucro. Así mismo, delegados de la Alcaldía Mayor y Cámara de Comercio de Bogotá, Consejo Nacional Electoral y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

Estas primeras jornadas han permitido que desde la Entidad se promueva y gestione uno de los mecanismos para facilitar el diseño y formulación de políticas públicas integrales, en favor del sector solidario nacional.

Cabe destacar, que para el próximo 30 de julio, se realizará una nueva mesa de trabajo, con la cual se busca aportar a la construcción de la ENR 2019, la cual tiene dentro de sus objetivos:

- Identificar las principales amenazas y vulnerabilidades para mitigar los riesgos que atentan contra la economía nacional y el bienestar de los colombianos.

- Implementar estrategias eficaces en materia de política pública para la prevención y detección del lavado de activos y la financiación del terrorismo.

- Proteger la economía nacional de los riesgos asociados al lavado de activos y la financiación del terrorismo.