Mensaje de error

Notice: Undefined variable: base_url en eval() (línea 1 de /var/www/html/modules/php/php.module(80) : eval()'d code).

SUPERSOLIDARIA Y ORGANIZACIONES SOLIDARIAS DE COLOMBIA ABREN AGENDA PARA TRABAJO CONJUNTO

ImprimirImprimirEnviarEnviar

Una primera aproximación al trabajo conjunto que pueden desarrollar la Superintendencia de la Economía Solidaria y la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias, motivó el encuentro del Superintendente (e) Héctor Raúl Ronsería y el Director de la Unidad Luis Otero Coronado, este lunes 2 de abril en la sede de Supersolidaria.

Revisión y actualización de las leyes marcos que rigen al sector solidario empresarial, como la Ley 79 de 1988 y la Ley 454 de 1998; estudio y análisis estadísticos sobre el real universo del sector y apoyo complementario en las funciones que cada entidad realiza para la promoción, fomento y supervisión fueron algunos de los temas planteados por los representantes de Supersolidaria y Organizaciones Solidarias de Colombia.

El Superintendente (e) Héctor Raúl Ronsería, señaló su disposición para abocar este y otros temas de interés común para las entidades y de alto impacto para el sector supervisado con una visión técnica y de largo plazo. Hizo énfasis además en la necesidad de coordinar acciones para que las cooperativas, fondos de empleados y mutuales, cuya creación ha sido promovida por Organizaciones Solidarias, tengan claridad sobre los trámites y reportes que deben surtir ante la Superintendencia para asegurar el cumplimiento de la regulación vigente y su permanencia en el tiempo. “La Superintendencia participará en todos aquellos proyectos que, desde su competencia, pueda abordar para el mejor desarrollo del sector solidario colombiano”, señaló el Superintendente.

Por su parte, el Director de Organizaciones Solidarias, Luis Otero Coronado, enfatizó en su intención de adelantar una labor de consolidación estadística del sector con todas las superintendencias, gremios y otros agentes para establecer su tamaño real, incidencia e impacto en el país y ofrecer insumos al Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas – DANE para sus reportes periódicos.

El encuentro de los dos directivos abre una agenda de trabajo que busca unir esfuerzos en beneficio de la institucionalidad pública del sector de economía solidaria así como la sostenibilidad y crecimiento de las organizaciones supervisadas.