Taxonomy

Acerca de

El módulo Taxonomy le permite clasificar el contenido de su sitio web. Para clasificar contenido, usted define vocabularios que contienen términos relacionados, y entonces asigna los vocabularios a tipos de contenido. Para mayor información, mire la entrada del manual online para el módulo Taxonomy.

Usos

Creando vocabularios
Los usuarios con suficientes permisos pueden crear vocabularios y términos a través de la página de Taxonomías. La página que lista los términos proporciona un interfaz de arrastrar y soltar para controlar el orden de los términos y sub-términos dentro de un vocabulario, de modo jerárquico. Unvocabulario controlado clasificando música por género con términos y sub-términos puede aparecer como sigue:
  • vocabulario: Música
    • término: Jazz
      • subtérmino: Swing
      • subtérmino: Fusión
    • término: Rock
      • subtérmino: Country rock
      • subtérmino: Hard rock
Puede asignar un subtérmino a varios padres; por ejemplo: fusión se puede asignar a rock y a jazz.
Los términos en un vocabulario de etiquetado libre se pueden construir gradualmente al crear o editar contenido. Esto se suele hacer para aplicaciones de blogs o fotografía.
Asignando vocabularios a tipos de contenido
Antes de poder usar un nuevo vocabulario para clasificar su contenido, se debe agregar un nuevo término de Taxonomía a un tipo de contenido en su página Gestionar campos. Cuando agregue un nuevo campo de taxonomía elija un control a utilizar para ingresar la información de taxonomía en la página de edición del contenido: una lista de selección, casillas de selección, botones de opción, o un campo auto-completar (para construir un vocabulario de etiquetado libre). Luego de elegir el tipo de campo y el control, puede elegir el vocabulario deseado en las páginas siguientes de configuración de campos, ya sea que se puedan elegir uno o múltiples términos del vocabulario, y otras configuraciones. Se puede agregar el mismo vocabulario a múltiples tipos de contenido utilizando la sección "Agregar campo existente" en la página de Gestionar campos.
Clasificando contenido
Después que el vocabulario se asigne al tipo de contenido, puede comenzar a clasificar el contenido. El campo con los términos aparecerá en la pantalla de edición de contenido cuando usted edite o agregue un nuevo contenido.
Ver los lostados y los canales de noticias RSS por término
Cada término de taxonomía proporciona automáticamente una página enumerando el contenido que tenga su clasificación y un canal de noticias RSS correspondiente; por ejemplo: Si el término de taxonomía country rock tiene un ID 123 (lo que puede ver mirando la URL que sale cuando pasa el cursor sobre el término enlazado, que se puede pulsar para navegar a la página con el listado), verá esa lista en la ruta taxonomy/term/123. El canal de noticias RSS usará la ruta taxonomy/term/123/feed (el icono RSS para el listado de este término se mostrará de forma automática en la barra de direcciones de su navegador al visitar la página del listado).
Ampliando el módulo de taxonomía
Existen bastantes módulos de terceros que amplían el comportamiento del módulo Taxonomía en la presentación y organización de términos.