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Acerca de

El módulo System es integral para el sitio: proporciona interfaces de usuario para muchos de los sistemas y opciones del núcleo, así como la estructura básica de menú administrativo. Para más información, consulte la documentación online del módulo System.

Usos

Gestionando módulos
Los usuarios con los permisos apropiados pueden instalar y desinstalar módulos desde la página Extender. Dependiendo de la distribución o perfil de instalación que haya elegido cuando instaló su sitio, varios módulos son instalados y otros son proporcionados pero no instalados. Cada módulo proporciona un conjunto discreto de características; los módulo pueden ser instalados o desinstalados dependiendo de las necesidades del sitio. Muchos módulos adicionales contribuidos por los miembros de la comunidad de Drupal están disponibles desde la página de módulos de Drupal.org. Tenga en cuenta que desinstalar un módulo es una acción destructiva: cuando desinstale un módulo, perderá de forma permanente todos los datos conectados al módulo.
Gestionando temas
Los usuarios con los permisos apropiados pueden instalar y desinstalar temas en la página Apariencia. Los temas determinan el diseño y presentación de sus sitio. Dependiendo de que distribución o perfil de instalación haya elegido durante la instalación de su sitio, un tema predeterminado es instalado, y posiblemente un tema diferente para páginas de administración. Otros temas son proporcionados pero no instalados, y temas adicionales contribuidos están disponibles en la página de temas de Drupal.org.
Desactivando la funcionalidad de arrastrar y soltar
La interfaz de usuario de arrastrar y soltar para la ordenación de tablas en la interfaz administrativa presenta un reto para algunos usuarios, incluyendo los usuarios de lectores de pantalla y otras tecnologías de asistencia. La interfaz de arratrar y soltar puede desactivarse en una tabla haciendo clic en un enlace etiquetado "Mostrar peso de las filas" encima de las tablas. La interfaz de reemplazo permite a los usuarios ordenar la tabla escogiendo pesos numéricos en lugar de arrastrar filas de tablas.
Configurando opciones básicas del sitio
El módulo System proporciona páginas para la gestión de la configuración básica del sitio, incluyendo formatos de fecha y hora y configuración Básica del sitio (nombre del sitio, dirección desde la que se envían los correos electrónicos, página de inicio y las páginas de error). Las páginas de configuración adicionales se enumeran en la página de configuración.
Verificando el estado del sitio
El Informe de estado proporciona un resumen de la configuración, estado y salud de su sitio. compruebe este informe para asegurarse de que no hay problemas que resolver y para encontrar información sobre el software que su sitio y su servidor web están usando.
Utilizando el modo de mantenimiento
Cuando esté realizando un mantenimiento del sitio, puede prevenir a los usuarios no-administrativos (incluyendo visitantes anónimos) de visualizar su sitio poniendolo en Modo de Mantenimiento. Esto evitará a los usuarios no autorizados de realizar cambios en el sitio mientras realice el mantenimiento, o de ver un sitio roto mientra las actualizaciones estén en progreso.
Configurando el rendimiento
En la página Rendimiento, el sitio puede ser configurado para agregar archivos CSS y JavaScript, haciendo el tamaño total de la petición más pequeño. Tenga en cuenta que para sitios web de pequeño a mediano tamaño, el módulo Internal Page Cache debería estar instalado para que las páginas estén cacheadas eficientemente y reutilizadas para usuarios anónimos. Finalmente, para sitios web de todos los tamaños, el módulo Dynamic Page Cache también debería estar instalado para que las partes no personalizadas de las páginas sean eficientemente cacheadas (para todos los usuarios).
Configurando cron
Para que el sitio y sus módulos continuen operando con normalidad, se deben ejecutar un conjunto de rutinas de operaciones administrativas de manera regular; esas operaciones son conocidas como tareas del cron. En la página Cron, puede configurar el cron para ejecutar periodicamente como parte de las respuestas del servidor instalando el módulo Automated Cron, o puede desactivarlo y poner en marchar el cron desde un proceso externo en su servidor web. Puede comprobar el estado de las tareas del cron visitando la a href="/es/admin/reports/status">página de Informe de estado. Para más información, consulte la documentación online para la configuración de tareas del cron.
Configurando el sistema de archivos
Su sitio tiene varios directorios de archivos, que son usados para almacenar y procesar los archivos subidos y generados. El directorio de archivos public, que está configurado en su archivo settings.php, es el lugar predeterminado para almacenar los archivos. Los enlaces a los archivos en este directorio contiene la URL directa del archivo, para que cuando los archivos son solicitados, el servidor web los enviará directamente sin recurrir al código del sitio. Esto significa que los archivos pueden ser descargados por cualquiera con la URL del archivo, por lo que las solicitudes de acceso no son controlados pero son eficientes. El directorio de archivo private, también configurados en su archivo settings.php e idealmente localizado fuera de la raíz del sitio web, su acceso sí es controlado. Los enlaces a los archivos en este directorio no son directos, por lo que las solicitudes de acceso a esos archivos son mediados por el código de su sitio. Esto significa que su sitio puede comprobar los permisos de acceso a los archivos para cada uno de ellos antes de decidir de conceder la solicitud, por lo que son más seguras, pero menos eficientes. Debería usar el almacenamiento privado solo para archivos que necesiten control de acceso, no para archivos como el logo de sitio o la imágenes de fondo usadas en cada página. El directorio de archivos temporary se usa internamente en el código de sus sitio para varias operaciones y se configura en la página Opciones del sistema de archivos. También puede ver los directorios de archivos configurados públicos y privados en esta página y elegir si el almacenamiento predeterminado de archivos subidos debería ser público o privado.
Configurando el conjunto de herramientas para imagen
En la página de Juego de herramientas de imágenes, puede seleccionar y configurar el juego de herramientas PHP usado para manipular imágenes. Dependiendo de qué distribución o perfil de instalación escoja cuando instale su sitio, el juego de herramientas GD2 y posiblemente otros estén incluidos; otros juegos de herramientas pueden ser proporcionados por los módulos contribuidos.

Página de administración de System