·La superintendente de la economía solidaria, Mariana Gutiérrez Dueñas, hizo un llamado para unir esfuerzos en la protección del sector solidario colombiano al instalar evento organizado por Fecolfin.
·Más de 200 representantes de cooperativas con actividad financiera participan en la Convención que se realiza entre el 12 y 13 de octubre en Cartagena de Indias.
Cartagena de Indias, 12 de octubre de 2016.
La superintendente de la economía solidaria, Mariana Gutiérrez Dueñas, hizo un llamado para unir esfuerzos en la protección del sector solidario colombiano, al intervenir en el acto de instalación de la Convención Financiera Cooperativa 2016, organizado en Cartagena por la Federación Colombiana de Cooperativas Financieras de Ahorro y Crédito, Fecolfin.
En este sentido, la Superintendente invitó a proteger al sector, a trabajar de manera armónica en la responsabilidad social empresarial, a fortalecer a las cooperativas de ahorro y crédito para que sigan aportando a la inclusión financiera y a que éstas participen en el desarrollo rural integral como una de las metas en las que está inmerso el país; propósitos todos en los que el sector cooperativo tiene amplia experiencia y mucho que aportar.
El director ejecutivo de FECOLFIN, Enrique Valderrama, como anfitrión insistió en que las cooperativas de ahorro y crédito son ejemplo de reconciliación, y que el evento que hoy comienza es la “Convención de la Paz”.
Participan en el evento Jaime Chávez, presidente de la junta directiva de Fecolfin; Martha Ardila, auditora de Comultrasan; Manfred Dasenbrok, presidente de Sidered del Brasil; Oscar Guzmán, representante para Colombia de WOCCU Services Group; y, Enrique Medrano, reconocido líder del sector cooperativo colombiano.
Entre los temas que se analizan en la convención encontramos: los retos del sector cooperativo de ahorro y crédito; cómo sobrevivir a los obstáculos; tres habilidades gerenciales que se deben aprender; desafíos del sector ¿hacia dónde va el cooperativismo financiero en Colombia?; el futuro de los riesgos del sector cooperativo con actividad financiera; y, hacia dónde va la ética de los negocios; así como preparados para evitar el crimen económico y cibernético.