Bogotá, abril 16 de 2021. En el marco del programa para el fortalecimiento de las Cooperativas de Ahorro y Crédito (CACs), el Banco Mundial acordó con la Superintendencia de la Economía Solidaria, realizar una colaboración técnica para apoyar las actividades conducentes al fortalecimiento de la oferta sostenible de servicios financieros por parte de las CACs.
El objetivo de la asistencia técnica es apoyar a la Supersolidaria en el cumplimiento de su mandato de fortalecer y mejorar las regulaciones y la supervisión del sector de las CACs, que es un importante proveedor de servicios financieros a pequeños agricultores y pymes agrícolas, entre otros.
Un marco regulatorio y supervisor más robusto, acompañado con iniciativas del sector tendientes a alcanzar mayores niveles de eficiencia y economías de escala, permitirán que las CACs estén mejor preparadas para enfrentar los diversos desafíos que se presentan para su desarrollo; y con ello, poder atender las demandas de servicios financieros de sus asociados de una manera sana, eficiente y sostenible.
Durante el proceso de asistencia técnica, el Banco Mundial realizará reuniones con Supersolidaria, así como con diversos actores del sector público y de las Cooperativas de Ahorro y Crédito.