01
La Superintendencia de la Economía Solidaria creó de manera permanente el Grupo Interno de Trabajo para la Promoción de la Participación Social y Atención al Ciudadano.
Mediante la Resolución número 2016400004745 del 29 de junio de 2016 le dio vida al Grupo y se le atribuyeron las funciones que adelantará.
Las funciones en materia de Promoción para la Participación Social contemplan: diseñar para aprobación del Comité Directivo el Plan de Promoción de la Participación Social y coordinar y realizar seguimiento a sus actividades; asistir y coadyuvar a la Superintendencia en el desarrollo e implementación de iniciativas y estrategias para la promoción de la participación ciudadana, entre otras.
Igualmente el Centro de Atención al Usuario (CAU), a través de la línea telefónica y de la página Web, está habilitado para recibir, atender, orientar y dar el trámite idóneo y oportuno a las peticiones presentadas a través de los canales de comunicación implementados en la Superintendencia; velar por el cumplimiento oportuno, eficiente y con calidad de los instructivos de atención de las peticiones que se presenten en la entidad; hacer seguimiento y evaluación a las peticiones que se presenten y trasladar a la entidad o dependencia competente, para que se brinden respuestas resolutivas a la petición presentada, entre otras funciones.
El nuevo grupo de trabajo contará con un coordinador, dependerá funcionalmente de la Secretaría General de la Supersolidaria y articulará sus acciones con las Delegaturas y demás dependencias que apoyen el desarrollo de sus responsabilidades.