Pasar al contenido principal
x

Supersolidaria se une a la celebración del Día Nacional de la Prevención del Lavado de Activos

Bogotá, 26 de octubre de 2016
 
La Superintendencia de la Economía Solidaria continúa apoyando al sector solidario colombiano para que adopte las medidas que prevengan el Riesgo de Lavado de Activos y de Financiación del Terrorismo, gestión que adelanta principalmente a través del ejercicio propio de la Superintendencia de inspección, vigilancia y control así como con presentaciones académicas, recomendaciones y solución a preguntas que se resuelven en los Encuentros Supersolidarios desde diferentes puntos de la geografía Nacional.
 
A propósito de la  celebración del Día Nacional de la Prevención del Lavado de Activos que se llevará a cabo el próximo viernes 28 de octubre, en la Cámara de Comercio de Bogotá, la Superintendente Mariana Gutiérrez Dueñas, resaltó que el Riesgo de Lavado de Activos y de la Financiación del Terrorismo es una situación silenciosa que amenaza a todos los países y a diversos sectores económicos sin distinción.
Como el sector solidario no es ajeno a sufrir este riesgo, precisó la Superintendente, resulta fundamental tener la sensibilidad para entenderlo y poderlo prevenir. Para ello, es necesario consolidar una cultura sectorial que nos permita administrar, gestionar y mitigar éstos flagelos.
 
La Superintendente  llamó la atención porque tanto el sector público como privado en la actualidad enfrenta un gran reto, la próxima evaluación que hará el Fondo Monetario Internacional, sobre el cumplimiento de los estándares internacionales definidos por el Grupo de Acción Financiera Internacional; por ende el sector solidario colombiano como gran generador e impulsor de la economía deberá estar preparado.
 
Y concluyó que la Prevención del Riesgo de Lavado de Activos y de la Financiación del Terrorismo es responsabilidad de todos.
 
Vale la pena destacar que el 29 de octubre se celebra en Colombia el Dia Nacional de la Prevención del Lavado de Activos, este año la fecha se celebrará de manera anticipada el viernes 28 en Bogotá, y el 1 de noviembre en Medellín.
 
La celebración en Bogotá se hará mediante una alianza de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, la embajada británica en Bogotá, la Cámara de Comercio de Bogotá y el Ministerio de Justicia.