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ORGANISMOS DE CONTROL

 

Los mecanismos de control al interior de la entidad lo ejercen:

 

ORGANISMOS DE CONTROL
ORGANISMOTIPO DE CONTROLMECANISMOSDESCRIPCIÓNNORMATIVIDADCONTACTO
Logo Contaduría General de la Nación

 

CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN

FISCAL

ESTADOS FINANCIEROS

El órgano rector de la contabilidad pública en Colombia, con autoridad doctrinaria en la materia, que normaliza, centraliza y consolida la contabilidad del sector público, para elaborar el Balance General de la Nación y de la Hacienda Pública, así como otros informes contables, útiles para la toma de decisiones, la rendición de cuentas y el control de las entidades públicas, los ciudadanos y demás grupos de valor. 

DECRETO NÚMERO 143 DE 2004, 21 DE ENERO DE 2004 PARCIALMENTE ADICIONADO POR EL DECRETO 2768 DE 2008

Canal Directo o Presencial:

Atención al público de Lunes a Viernes 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en la Calle 26 No 69 - 76, Edificio Elemento, Torre 1 Piso 15.
 

Recepción de correspondencia:

8:00 a.m. a 4:00 p.m.
 

Canal Telefónico:

PBX: (057) 601 492 64 00 Bogotá D.C

 

Línea Anticorrupción:

+57(601) 492 64 00 Ext. 4

 

Canal Escrito:
Calle 26 No 69 - 76, Edificio Elemento, Torre 1 - Piso 15, Código Postal: 111071 Bogotá D.C.


Canal Electrónico:

https://www.contaduria.gov.co

 

Servicio al ciudadano: contactenos@contaduria.gov.co servicioalciudadano@contaduria.gov.co

 

Correo de PQRSD:

pqrd@contaduria.gov.co

 

Correo de Notificaciones Judiciales:

notificacionjudicial@contaduria.gov.co

logo contraloría general de la nación

 

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA

FISCAL

AUDITORÍAS INTEGRALES

La (CGR) es el máximo órgano de control fiscal del Estado. Como tal, tiene la misión de procurar el buen uso de los recursos y bienes públicos y contribuir a la modernización del Estado, mediante acciones de mejoramiento continuo en las distintas entidades públicas. Evalúa los resultados obtenidos por las diferentes organizaciones y entidades del Estado, al determinar si adquieren, manejan y/o usan los recursos públicos dentro del marco legal, sujetos a los principios de economía, eficiencia, eficacia, equidad y sostenibilidad ambiental. Examina la razonabilidad de los estados financieros de los sujetos de control fiscal y determina en qué medida logran sus objetivos y cumplen sus planes, programas y proyectos.

LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE 1991, EN SU ARTÍCULO 267
ARTÍCULO 119 y 267

Centro de Servicio al Ciudadano:

Lunes a viernes 8:00 a.m. - 5:00 p.m.

Carrera 69 No 44 - 35 Bogotá, Colombia 
 

Recepción de correspondencia:

Carrera 69 No 44 - 35 Piso 1 Bogotá, Colombia
 

Canal Telefónico:

PBX: (+57) 601 518 7000

FAX:(+57) 601 518 7001
 

Código postal:

111071

 

Línea corta de atención 199
 

Para interponer denuncias fiscales o cualquier derecho de petición, marque desde cualquier lugar del país la línea gratuita nacional:

01 8000 910060

Correo:

cgr@contraloria.gov.co
 

Notificaciones Judiciales:

notificacionesjudiciales@contraloria.gov.co
 

             

logo procuraduría general de la nación

 

PROCURADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN

DISCIPLINARIO

EVALUACIÓN FUNCIONARIOS

La Procuraduría General de la Nación es la encargada de iniciar, adelantar y fallar las investigaciones que por faltas disciplinarias se adelanten contra los servidores públicos y contra los particulares que ejercen funciones públicas o manejan dineros del estado.

CÓDIGO ÚNICO DISCIPLINARIO Ó LEY 734 DE 2002.

Sede Principal
 

Dirección:

Carrera 5 # 15-80, Bogotá D.C., Colombia
 

Código Postal: 

11032
 

Horario de atención:

Lunes a viernes, 8 a.m. a 5 p.m., jornada continua
 

Teléfono conmutador:

+57 601 587 8750
 

Línea gratuita:

+57 01 8000 940 808
 

Línea anticorrupción:

+57 01 8000 940 808
 

Contáctenos: 

Sede Electrónica
 

Correo de notificaciones judiciales:

procesosjudiciales@procuraduria.gov.co
 

logo función pública

 

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

GERENCIAL

EVALUACIÓN GESTIÓN PÚBLICA

Entidad técnica, estratégica y transversal del Gobierno Nacional que contribuye al bienestar de los colombianos mediante el mejoramiento continuo de la gestión de los servidores públicos y las instituciones en todo el territorio nacional.
Función Pública hace parte de los 25 sectores que componen la Rama Ejecutiva Nacional, siendo cabeza del sector Función Pública, del cual también hace parte la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP); entidad descentralizada de carácter universitario con presencia regional.

LEYES 489, DE 1998, 872 DE 2003, 909 DE 2004, 962 DE 2005, 1474 DE 2011, 1712 DE 2014, Y 1757 DE 2015
DECRETO LEY 019 DE 2012, DECRETO 430 2016.

Presencial: 

Carrera 6 No. 12-62 de lunes a viernes en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
 

Código Postal: 

111711
 

Telefónico: 

PBX (57) 601 739 5656 opción 3 de lunes a viernes en horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. para temas de competencia del Departamento Administrativo de la Función Pública.
 

Mesa de ayuda SIGEP: 

PBX (57) 601 7395656 opción 2.
 

Mesa de ayuda SUIT: 

PBX (57) 601 7395656 opción 1.
 

Virtual:

Chat virtual ingresando a nuestro portal, opción “Chat Virtual”, de lunes a viernes en horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
 

Correo electrónico:

eva@funcionpublica.gov.co
 

Notificaciones judiciales:

notificacionesjudiciales@funcionpublica.gov.co
 

Escrito: 

eva@funcionpublica.gov.co, o diligenciando el "Formulario de PQRS" disponible en nuestro portal www.funcionpublica.gov.co, en el siguiente enlace: Servicio al Ciudadano "Formule su PQRS".  

También puede enviar sus peticiones a través del  FAX: (57) 601 7395657.

logo fiscalía general de la nación

 

FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN

PENAL

REQUERIMIENTOLa Fiscalía General de la Nación se encarga de investigar los delitos, calificar los procesos y acusar ante los jueces y tribunales competentes a los presuntos infractores de la ley penal, ya sea de oficio o por denuncia. 

Nivel Central - Bogotá, D.C. 

Avenida Calle 24 No. 52 – 01 (Ciudad Salitre)

 

Teléfono:

60 (1) 570 20 00
 

Línea nacional gratuita (01 8000 9197 48)
desde su celular marque gratis al 122.
 

Denuncie hechos de corrupción a través de las líneas del Centro de Contacto.
 

Línea de Atención Dirección de Protección y Asistencia: 

018000912280 - (+57) 601 7910758
 

Horarios de atención:
Unidades de Reacción Inmediata (URI): 

24 horas, 7 días a la semana.
 

Correo Institucional:

ges.documentalpqrs@fiscalia.gov.co
 

Notificaciones Judiciales o Tutelas:

jur.notificacionesjudiciales@fiscalia.gov.co

logo supersolidaria

 

CONTROL INTERNO SUPERSOLIDARIA

CONTROL INTERNO

AUDITORIAS INTEGRALES

La Superintendencia de la Economía Solidaria ejerce las funciones de Control Interno con el fin de procurar que todas las actividades, operaciones y actuaciones de la entidad, así como la administración de la información y los recursos, se realicen de acuerdo con las normas constitucionales y legales vigentes dentro de las políticas trazadas por la dirección y en atención a las metas u objetivos previstos.LEY 87 DE 1993 ARTÍCULO 17 DEL DECRETO 648 DE 2017

Correo institucional: atencionalciudadano@supersolidaria.gov.co
 

Correo notificación judicial: notificacionesjudiciales@supersolidaria.gov.co
 

Ventanilla única de correspondencia:
Avenida Calle 24 (Esperanza) N° 60 - 50 Piso 8, Bogotá (Centro Empresarial Gran Estación).
Teléfono PBX: 7560557
 

Canal de denuncias por corrupción: denunciasporcorrupcion@supersolidaria.gov.co
 

Notificación o comunicación de actos administrativos: notificaciones@supersolidaria.gov.co
 

Línea Gratis: 018000-180-430
 

Horario de Atención: 

Lunes a Viernes 8:00 am 5:00 pm
Bogotá, Colombia