Pasar al contenido principal
x

Supersolidaria hace parte de plan piloto propuesto por el Gobierno.

Representantes del Banco  Mundial y Fondo Monetario Internacional conocen con Supersolidaria, naturaleza de las entidades cooperativas,  el proceso de cierre y resolución de las mismas.
 
Con base en los lineamientos de mejores prácticas sobre mecanismos de resolución efectivos del Financial Stability Board (FSB), la Superintendencia Financiera de Colombia en conjunto con otras autoridades del Gobierno Colombiano tomaron la decisión de realizar un proyecto piloto con Colombia, liderado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), que corresponde a la autoevaluación de los principios o “Key Attributes of Effective Resolution Regimes for Financial Institutions” . Los principales objetivos de este proyecto son analizar el nivel de adhesión de Colombia a dichos principios; identificar áreas de mejora y emitir recomendaciones para fortalecer, desarrollar o modificar los procedimientos actuales.
 
La última semana se septiembre inició la segunda parte del mencionado proyecto, la cual corresponde a una visita del FMI y del BM en Bogotá, con el objetivo de que los evaluadores se reúnan con las autoridades y con diversos participantes del mercado financiero colombiano para obtener información. Durante las reuniones se cuenta con el servicio de traducción simultánea ofrecido por el FMI.
 
En reunión se lleva a cabo en las instalaciones de la Superintendencia de la Economía Solidaria, el miércoles 30 de septiembre, presidida por la Superintendente de la Economía Solidaria y su equipo directivo.