01
Acerca de
El módulo Field UI proporciona un interfaz de usuario (UI) administrativo para gestión y visualización de campos. Los campos pueden vincular a la mayoría de subtipos de entidades de contenidos. Los diferentes tipos de campo, controles y formateadores son proporcionados por los módulos activados en su sitio y gestionados por el módulos Field. Para obtener información de base y terminología relacionada con los campos y entidades, consulte la página de ayuda del módulo Field. Para más información sobre el Field UI, consulte la documentación online para el módulo Field UI.
Usos
- Creando un campo
- En la página de Gestión de campos para su tipo o subtipo de entidad, se puede añadir, configurar y eliminar campos para ese tipo o subtipo de entidad. Cada campo tiene un nombre de máquina, que se utiliza internamente para identificar el campo y debe ser único en un tipo de entidad; una vez que se crea un campo, no se puede cambiar el nombre de la máquina. La mayoría de los campos tienen dos tipos de ajustes. Los ajustes a nivel de campo dependen del tipo de campo, y afectan a cómo se almacenan los datos en el campo. Una vez que se establecen, ya no se pueden cambiar; ejemplos incluyen cuántos datos se permiten valores para el campo y donde se almacenan los archivos. Los ajustes de tipo sub-nivel son específicos de cada entidad sub-tipo del campo se utiliza en adelante, y que se pueden cambiar más adelante; ejemplos incluyen la etiqueta del campo, el texto de ayuda, valor predeterminado, y si el campo es obligatorio o no. Puede regresar a esta configuración seleccionando el enlace Editar para el campo de la página Gestión de campos .
- Reusando campos
- Once you have created a field, you can use it again in other sub-types of the same entity type. For instance, if you create a field for the article content type, you can also use it for the page content type, but you cannot use it for content blocks or taxonomy terms. If there are fields available for re-use, after clicking Add field from the Manage fields page, you will see a list of available fields for re-use. After selecting a field for re-use, you can configure the sub-type-level settings.
- Configurar la edición de campos
- En la página de Gestión de presentación de formularios de su tipo o subtipo de entidad, puede configurar el modo en que los datos de campo son editados de forma predeterminada y en cada modo de formulario. Si su tipo de entidad tiene varios modos de formulario (en la mayoría de los sitios, la mayoría de entidades no los tienen), puede alternar entre los modos de formulario en la parte superior de la página, y usted puede cambiar si cada modo de formulario utiliza la configuración predeterminada o la configuración personalizada en la sección Opciones de pantalla personalizado. Para cada campo en cada modo de formulario, puede seleccionar el control a usar para la edición; algunos controles tienen opciones adicionales de configuración, como el tamaño de un campo de texto, y éstas se pueden editar con el botón Editar (que se parece a una rueda). También puede cambiar el orden de los campos del formulario. Puede excluir un campo de un formulario eligiendo Oculto de la lista desplegable de controles o arrastrándolo en la sección Desactivado.
- Configurar la presentación de campos
- En la página Gestión de visualización de su tipo o subtipo de entidad, puede configurar como se visualiza cada campo de forma predeterminada en cada modo de vista. Si su tipo de entidad tiene múltiple modos de vista, puede cambiar entre las opciones predeterminadas o las personalizadas en la sección Opciones de visualización personalizadas. Para cada campo en cada modo de vista, puede escoger si o como visualizar la etiqueta de campo desde la lista desplegable Etiqueta. Puede también seleccionar el formateador que va a utilizar para su visualización; algunos formateadores tiene opciones de configuración, que puede editar usando el botón Editar (el cual parece una rueda). Puede también cambiar el orden de visualización de campos. Puede excluir un campo de un modo de vista específico eligiendo Oculto de la lista desplegable de formateadores o arrastrándolo en la sección Desactivado.
- Configurar vista y modos de formulario
- Puede añadir, editar y borrar modos de visualización para las entidades en la página Modos de Visualización, y puede añadir, editar y borrar modos de formulario para las entidades en la página de Modos de formulario. Una vez haya definido un modo de visualización o modo de formulario para un tipo de entidad, este estará disponible en la página de Gestión o de Gestión de formulario para cada subtipo de cada entidad.
- Listando campos
- Hay dos informes disponibles que listan los campos definidos en sus sitio. El informe de Entidades listan todos sus campos, mostrando los nombres máquina de los campos, tipos y tipos de entidods o subtipo que se usan (cada subtipo enlaza con la página de Gestión de campos). Si los módulos Views y Views UI están activados, el informe Usados en vistas lista cada campo que está siendo usado en una vista con un enlace para editar la vista.