Bogotá, febrero 20 de 2024. Asociados y asociadas a las organizaciones solidarias, que pertenecen a los sectores de producción de café, viche y productos de modistería en un municipio de los departamentos de Cauca, Chocó, Nariño y Valle del Cauca, y que hacen parte de la RAP Pacífico, serán capacitados/as. Esto con el objetivo de tener un mejor cumplimiento en las obligaciones y aspectos objeto de inspección, vigilancia y control por parte de la Supersolidaria.
La RAP Pacífico está conformada por 180 municipios, de los cuales 80 pertenecen al programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), es decir, que han sido afectados por la violencia, la pobreza y la debilidad institucional; y, por lo tanto, tienen prioridad a la hora de implementar los planes y programas del Gobierno.
La meta es, además, crear centros de servicio compartidos, para que los asociados y asociadas de las organizaciones solidarias de estos territorios reciban formación en materia de organización, manejo y administración de riesgos, así como de los reportes periódicos e información que deben suministrar a la Supersolidaria.
La Superintendencia de la Economía Solidaria y la RAP Pacífico serán las entidades encargadas de conseguir los recursos técnicos, tras la firma de un acuerdo, para trabajar de manera articulada en los proyectos y actividades que impulsen al sector solidario de la región.