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Transparencia y Acceso a la Información Pública

 

Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública

 

En cumplimiento de la Ley 1712 de 2014, la Superintendencia de la Economía Solidaria pone a disposición de los ciudadanos, grupos de valor y organismos de control, la sección de Transparencia y Acceso a la Información Pública, en donde podrán conocer y consultar la información que esta entidad genera, en el desarrollo de su misión y funciones.

Según lo dicta la Ley, la información generada por las entidades del Estado no podrá ser reservada o limitada, por el contrario, es de carácter público. En este sitio se proporciona y facilita el acceso a la misma en los términos más amplios posibles en el momento.

En esta sección se encuentra la información relevante sobre la entidad, sus funciones, procesos, directorios, calendario de actividades, entes que lo vigilan, hojas de vida entre otros.

 

1.1. Misión, visión, funciones y deberes

1.1.1. Misión y Visión

1.1.2. Funciones y deberes

1.1.3. Decretos estructurales

1.1.4. Decretos únicos

1.2. Estructura orgánica - Organigrama

1.2.1. Organigrama

1.2.2. Manuales de funciones

1.3. Mapas y cartas descriptivas de los procesos

1.3.1. Procesos y procedimientos

1.4. Directorio institucional

1.5. Directorio de servidores públicos, empleados o contratistas

1.6. Directorio de entidades

1.6.1. Entidades adscritas y vinculadas

1.7. Directorio de agremiaciones o asociaciones

1.8. Servicio al público, normas, formularios y protocoles de atención

1.8.1. Normas

1.8.2. Formularios

1.8.3. Protocolos de atención

1.9. Procedimientos que se siguen para decisiones en las diferentes áreas

1.10. Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos

1.11. Calendario de actividades y eventos

1.12. Información sobre decisiones que pueden afectar al público

1.12.1 Resoluciones generales

1.12.2. Resoluciones de intervención e instituto de salvamento

1.12.3. Circulares externas

1.12.4. Circulares conjuntas

1.12.5. Cartas circulares

1.12.6. Conceptos jurídicos y contables

1.12.7. Resoluciones de autorizaciones previas (fusión, incorporación, transformación, escisión, conversión)

1.12.8. Resoluciones ejecutoriadas donde se elevaron a nivel de supervisión

1.12.9. Tasa de contribución

1.12.10. Sistema de captura de información - SICSES

1.13. Entes y autoridades que lo vigilan

1.14. Publicación de hojas de vida

1.14.1. Acceso a lista de aspirantes

1.14.2. Sistema de publicación hojas de vida de aspirantes en Presidencia

En esta sección se encuentran las normas, leyes, dercetos, resoluciones, circulares y demás documentos de índole jurídico relacionadas con el Ministerio y sus funciones.

 

2.1 Normativa de la entidad o autoridad

2.1.1. Leyes

2.1.2. Decreto único reglamentario del sector hacienda y crédito público

2.1.3. Decreto único reglamentario en materia tributaria

2.1.4. Normativa aplicable

2.1.5. Diario oficial

2.1.6. Políticas, lineamientos y manuales

2.1.7. Manuales

2.1.8. Agenda regulatoria

2.2. Búsqueda de normas

2.2.1. Sistema único de información normativa - SUIN

2.2.1.1. Leyes y decretos  - SUIN Juriscol

2.2.2. Sistema de búsquedas de normas, propio de la entidad

2.3. Proyectos de normas para comentarios

2.3.1. Proyectos normativos

2.3.1.1. Proyectos de decreto agenda regulatoria

2.3.1.2. Proyectos de resolución, circulares y legislativos

2.3.2. Decretos salariales

2.3.3. Normativa COVID-19

Ahora se dirige a ver todos los trámites y demás servicios brindados a la ciudadanía por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público conforme se indica en las guías de sede electrónica, trámites, otros procedimientos administrativos y consultas de acceso a información pública.

 

5.1. Mecanismos para la atención al ciudadano

5.1.1. Espacios físicos destinados para el contacto con la entidad

5.1.2. Teléfonos fijos y móviles, líneas gratuitas y fax

5.1.3. Correo electrónico institucional

5.1.4. Correo físico postal

5.1.5. Peticiones, Quejas, Reclamos, Denuncias

5.2. Localización física, sucursales o regionales, horarios y días de atención al público

5.2.1. Ubicación del sujeto obligado

5.2.2. Ubicación física de sedes, áreas, regionales, etc

5.2.3. Horarios y días de atención al público

5.3. Correo electrónico para notificaciones judiciales

notificacionesjudiciales@supersolidaria.gov.co

5.4. Políticas de seguridad de la información del sitio web y protección de datos personales

5.4.1. Política de seguridad de la información del sitio web

5.4.2. Política de privacidad y seguridad de la información

5.4.3. Condiciones de uso y privacidad de los datos personales

5.4.4. Políticas Derechos de Autor

Ahora se dirige a los mecanimos de participación ciudadana proporcionados por la Superintendencia de la Economía Solidaria conforme con los lineamientos específicos expedidos por el Departamento Adminitrativo de la Función Pública.

 

6.1. Participa

Aqui encontrará información, documentos, reportes o datos a los que estamos obligados por normativa especial, diferente a la referida en otras secciones.

 

9.1. Información Contable

9.2. Prácticas / Pasantías

9.3. Convocatorias

9.3.1. Convocatorias participación ciudadana

9.3.2. Convocatorias

9.4. Nombramientos

9.4.1. Nombramientos

9.4.2. Inscritos Procesos de Intervención

9.5. Medidas COVID-19

 

En Supersolidaria revisando la documentación pertinente considera que no se contituye sujeto obligado a publicar información en esta sección por no ser responsable del proceso de recaudo de rentas locales.