Transparencia y Acceso a la Información Pública
Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública
En cumplimiento de la Ley 1712 de 2014, la Superintendencia de la Economía Solidaria pone a disposición de los ciudadanos, grupos de valor y organismos de control, la sección de Transparencia y Acceso a la Información Pública, en donde podrán conocer y consultar la información que esta entidad genera, en el desarrollo de su misión y funciones.
Según lo dicta la Ley, la información generada por las entidades del Estado no podrá ser reservada o limitada, por el contrario, es de carácter público. En este sitio se proporciona y facilita el acceso a la misma en los términos más amplios posibles en el momento.
En esta sección se encuentra la información relevante sobre la entidad, sus funciones, procesos, directorios, calendario de actividades, entes que lo vigilan, hojas de vida entre otros.
1.1. Misión, visión, funciones y deberes
1.2. Estructura orgánica - Organigrama
1.3. Mapas y cartas descriptivas de los procesos
1.3.1. Procesos y procedimientos
1.5. Directorio de servidores públicos, empleados o contratistas
1.6. Directorio de entidades
1.6.1. Entidades adscritas y vinculadas
1.7. Directorio de agremiaciones o asociaciones
1.8. Servicio al público, normas, formularios y protocoles de atención
1.9. Procedimientos que se siguen para decisiones en las diferentes áreas
1.10. Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos
1.11. Calendario de actividades y eventos
1.12. Información sobre decisiones que pueden afectar al público
1.12.2. Resoluciones de intervención e instituto de salvamento
1.12.6. Conceptos jurídicos y contables
1.12.8. Resoluciones ejecutoriadas donde se elevaron a nivel de supervisión
1.12.10. Sistema de captura de información - SICSES
1.13. Entes y autoridades que lo vigilan
1.14. Publicación de hojas de vida
1.14.1. Acceso a lista de aspirantes
1.14.2. Sistema de publicación hojas de vida de aspirantes en Presidencia
En esta sección se encuentran las normas, leyes, dercetos, resoluciones, circulares y demás documentos de índole jurídico relacionadas con el Ministerio y sus funciones.
2.1 Normativa de la entidad o autoridad
2.1.2. Decreto único reglamentario del sector hacienda y crédito público
2.1.3. Decreto único reglamentario en materia tributaria
2.1.6. Políticas, lineamientos y manuales
2.2. Búsqueda de normas
2.2.1. Sistema único de información normativa - SUIN
2.2.1.1. Leyes y decretos - SUIN Juriscol
2.2.2. Sistema de búsquedas de normas, propio de la entidad
2.3. Proyectos de normas para comentarios
2.3.1. Proyectos normativos
2.3.1.1. Proyectos de decreto agenda regulatoria
En esta sección se encuentra la información relevante sobre el plan de adquisición, información contractual, ejecución de los contratos, entre otros.
3.1. Plan anual de adquisiciones
3.2. Publicación de la información contractual
3.2.1. Publicación de la información contractual
3.2.2. Listado de contratos de prestación de servicios suscritos con la entidad
3.2.3. Procesos de contratación en curso
3.3. Publicación de la ejecución de los contratos
3.4. Manual de contratación, adquisición y/o compras
3.5. Formatos o modelos de contratos o pliegos tipo
3.6. Enajenaciones Ley 226 de 1995 - Derecho privado
3.7. Contratación emergencia COVID-19
En esta sección se encuentran los documentos relacionados con las actividades de planeación, gestión del presupuesto público nacional y demás informes relacionados con el desarrollo de las funciones del Ministerio.
4.1. Presupuesto general de ingresos, gastos e inversión
4.1.1. Presupuestos históricos
4.1.2. Presupuesto general asignado
4.1.3. Anteproyecto presupuesto
4.3. Planes
4.3.1. Plan estratégico institucional
4.3.2. Plan integrado de acción - Anual
4.3.3. Plan estratégico sector Hacienda - Anual
4.3.4. Programa de Transparencia y Ética en lo Público
4.3.5. Plan institucional de gestión ambiental - PIGA
4.4. Proyectos de inversión
4.4.2. Seguimiento proyectos de inversión
4.6. Informes de gestión, evaluación y auditoría
4.6.2. Informes de rendición de cuentas ante la Contraloría General de la República
4.6.3. Informes de rendición de cuentas a la ciudadanía
4.6.4. Informes a organismos de inspección, vigilancia y control
4.6.6. Informes organismo de control general
4.7. Informes de la oficina de control interno
4.8. Defensa pública y prevención del daño antijurídico
4.8.1 Informe trimestral de defensa judicial
4.8.2 Informe de información Litigiosa del Estado eKOGUI
4.9. Informes trimestrales sobre acceso a información, quejas y reclamos
Ahora se dirige a ver todos los trámites y demás servicios brindados a la ciudadanía por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público conforme se indica en las guías de sede electrónica, trámites, otros procedimientos administrativos y consultas de acceso a información pública.
5.1. Mecanismos para la atención al ciudadano
5.1.1. Espacios físicos destinados para el contacto con la entidad
5.1.2. Teléfonos fijos y móviles, líneas gratuitas y fax
5.1.3. Correo electrónico institucional
5.1.5. Peticiones, Quejas, Reclamos, Denuncias
5.2. Localización física, sucursales o regionales, horarios y días de atención al público
5.2.1. Ubicación del sujeto obligado
5.2.2. Ubicación física de sedes, áreas, regionales, etc
5.2.3. Horarios y días de atención al público
5.3. Correo electrónico para notificaciones judiciales
notificacionesjudiciales@supersolidaria.gov.co
5.4. Políticas de seguridad de la información del sitio web y protección de datos personales
5.4.1. Política de seguridad de la información del sitio web
5.4.2. Política de privacidad y seguridad de la información
5.4.3. Condiciones de uso y privacidad de los datos personales
Ahora se dirige a los mecanimos de participación ciudadana proporcionados por la Superintendencia de la Economía Solidaria conforme con los lineamientos específicos expedidos por el Departamento Adminitrativo de la Función Pública.
En esta sección se encuentra todo lo relacionado con la gestión, custodia y protección de la información.
7.1 Instrumentos de gestión de la información
7.1.1. Registros de activos de la información
7.1.2. Índice de información clasificada y reservada
7.1.3. Esquema de publicación de la información
7.1.4. Tipos de datos o información clasificada o reservada
7.1.5. Programa de gestión documental
7.1.6. Tablas de retención documental
7.1.7. Costos de reproducción de información pública y de reproducción individualizado
7.2. Sección de Datos Abiertos (datos.gov.co)
7.2.1. Datos abiertos generador por la Superintendencia de la Economía Solidaria
7.2.3. Índice de información pública reservada y clasificada
Aquí se encuentra la información específica para grupos de interés, conforme con su caracterización.
8.1. Información para niños, niñas y adolescentes
8.3. Información para población vulnerable
8.4. Información comunidades y etnias
8.5. Políticas e información de interés
8.5.1. Guía de servicio y atención incluyente
8.5.2. Política de servicio al ciudadano
8.5.3. Guía veedurías ciudadanas
8.5.4. Estrategia de participación ciudadana
8.5.5. Políticas de seguridad de la información
8.5.6. Política de tratamiento de datos personales
8.5.8. Código de Buen Gobierno
8.5.9. Carta de trato digno al ciudadano
8.5.10. Supersolidaria Te Cuenta VideoPodcast
8.5.18. Podcast Economía Solidaria
8.6. Estudios investigaciones y otras publicaciones
8.6.1. Boletín de análisis macroecónomico
8.6.6. Conoce más acerca de las NIIF
8.6.7. Gestión del riesgo de lavado de activos y financiación del terrorismo
Aqui encontrará información, documentos, reportes o datos a los que estamos obligados por normativa especial, diferente a la referida en otras secciones.
9.3. Convocatorias
9.3.1. Convocatorias participación ciudadana
9.4. Nombramientos
9.4.2. Inscritos Procesos de Intervención
En Supersolidaria revisando la documentación pertinente considera que no se contituye sujeto obligado a publicar información en esta sección por no ser responsable del proceso de recaudo de rentas locales.